actualidad

El actor Imanol Arias presenta el vino 'Bruto' en Murcia
Diego Garnés 16/11/2014
FOTO: Joaquín Reyes de Revista Gastrónomo Murcia
El creativo murciano, Jorge Martínez, y el actor Imanol Arias coincidieron gracias a la tv movie sobre Vicente Ferrer, descubriendo que les unía algo más allá del trabajo, encontrando la ilusión de un proyecto enológico que han materializado gracias a Bodegas Juan Gil.
Para hacer realidad este sueño, se han asociado con el que consideran el mejor embajador de la uva Monastrell, Bodegas Juan Gil, de Jumilla. Una de las bodegas más reputadas y con mayor proyección internacional, y que ha sido artífice de este proyecto, poniendo su saber hacer y una selección de sus mejores uvas, al servicio de este ilusionante reto.
Bruto es un vino monovarietal, 100% Monastrell, con

una crianza de 20 meses en barricas de roble francés cuya primera edición de este Bruto Monastrell 2012, se compone de 3.000 botellas y una edición limitada de 100 Magnum, y se empezará a distribuir en la Región de Murcia a partir de este mes de noviembre.
El reconocido artista Ángel Haro, quién ha realizado el dibujo de la etiqueta reconoció que “la idea parte de una cara con una mezcla entre mineral y roca” y convierte en “icono” este singular vino que nace ya con estrella del cariño y la amistad.
El actor se ha reconocido en los versos de Machado “después de la realidad, no hay nada mejor que la ficción” por eso siempre imaginó que, al igual que en su papel de Antonio Alcántara en la exitosa serie 'Cuéntame', volvía a su tierra para encontrase con la monastrell. “Cuando fui invitado a participar en el proyecto Bruto, lo acepte con la sensación de libertad que produce la oportunidad de soñar despierto, que pudiera unirse la imaginación con la sabiduría y el conocimiento de la tierra y sus vinos que tienen la familia Gil.
El resultado no descuenta nada de su riqueza, sus matices y regala en boca un original viaje de regreso al origen, rico, complejo y sin prejuicios. Gracias por este enorme regalo de vida” manifestó Imanol Arias.