reportajes música & vinos

Bullas, ciudad del vino
Hay zonas en el mundo especialmente sensibles para cultivar productos de calidad, una de ellas es el Mediterráneo, cuna de la civilización por la que ha pasado mucha gente que ha ido seleccionando y consolidado determinados productos.
La Región de Murcia cuenta con una gran variedad de reconocimientos debido a sus productos, concretamente en el vino, la máxima marca territorial es la Denominación de Origen, en este caso hablaremos de la de Bullas, cuya zona de producción se encuentra situada en el Noroeste de la provincia de Murcia.
MARINA MONTIEL I 08/1/2015 I

Campo de Cartagena: Vinos mediterráneos
Actualmente, la I.G.P. Campo de Cartagena es la única que se conserva en la Región de Murcia, al desaparecer la de Abanilla-Fortuna por falta de bodegas participantes. “Una I.G.P. es lo que antes se consideraba Vino de la Tierra, es el escalón inmediatamente inferior a una Denominación de Origen (D.O.)”, explica Manuel Martínez.
Una de las diferencias principales entre la I.G.P. y la D.O. es que en esta última existe un Consejo Regulador que se encarga de defender los vinos dentro de la denominación, así como hacer que se cumpla el reglamento y controlar los procesos de producción y obtención de los vinos. Sin embargo en la I.G.P. este órgano regulador no existe, “por lo que no es tan estricto como puede ser la D.O.”, finaliza Manuel.
DIEGO GARNÉS | 7/1/2015 |